A veces soy yo


A Veces Soy Yo
Por: Ibeth Hache

La verdad no estoy tan sola
he tenido mis papeles en desorden
frente a mí,
la caricia entre los dedos del bolígrafo que tomo
y dos cumpleaños con cualquiera
eso ya es bastante
 
a veces creo que me invento la angustia
a veces pienso que busco el dolor
muchas veces afirmo mi adicción a la nostalgia
y otras veces-casi siempre-
maldigo mis intentos por estar en pleno hastío
 
bah yo soy un caso perdido
un trocito de respuesta perdida,
un sorbo de mentira anegada en alcohol
a veces un desastre
           un tiempo muerto
 
me digo no estoy tan sola
tan puramente sola porque
siempre he vivido con la conciencia
cargada de cargos
con recuerdos desplomados
y cartas con distinto destinatario
 
a veces sacudo mi desazón con afán resucitador
a veces maldigo mi felicidad cotidiana con tal de ser triste
muchas veces desdoblo la locura para saberme aquí
ah y otras veces -casi nunca- desabrocho la felicidad amorosa con afán prolongador
 
bah y quién me entiende
yo soy un ruido muerto
un silencio atrozmente corrompido
un zumbido de muerte en los oídos
un desastre desordenado y natural
ah y a veces soy yo.
 



Imagen por: G. Troche

7 comentarios:

Ibeth, estoy increíblemente identificada con tu poema. Aunque parece, la verdad es que no estamos tan solas, incluso estar en esta red, compartir letras que llenan a otros, unirnos por la poesía, eso ya es bastante. Gracias!

"a veces soy yo". Nos pasa a todos irremediablemente y al final, es solamente así como podemos "ser nosotros".

Saludos Ibeth. Y de nuevo aprovecho para agradecerte la invitación.

Ibeth...tanto gusto de que a veces seas tú.
Creo verdaderamente, que siempre somos nosotros, todo lo que podemos ser, tan cambiantes, como todas las letras, los pensamientos.
No podemos ser más, más que todo lo que a veces somos.

Un gusto como siempre, querida.

Mariana, lo bueno de todo esto es eso, llenarnos mutuamente con poesía.

Grscias por leerme.

Un abrazo.

R, el agradecimiento es para ti; por la ayuda y por ser nuestro diseñador.
Estrellitas para ti y desde luego, un abrazo.

Canelita, no sé, a veces creo que no nos encontramos a nosotros mismos, pero como dices no podemos ser más.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

Así se siente leerte que se me quitó el sueño, me gusta la mesura de tus letras, el indecente tintineo de tu alma chocando contra las paredes del hielo de la vida. Es un canto el vibrar de las lágrimas que en la lluvia de adentro no encuentran salida. Esto que escribes se asemeja a lo que hay por vivir y que aunque ya vivido jamás se.repetiría, un placer es para mi poetiza leer y escribir a su lado. Saludos y gracias, verás que esto es el principio de algo que no tiene nombre ni fecha de nacimiento, que tiene que ver, más que con las letras, con el corazón y el agridulce.

Esa es la Ibeth que dejas conocer, la que dibujas con tu tinta, la que se le agusana el corazón.
Sos muy auténtica en lo que escribes, y eso está bueno.
Un beso amiga.

Citlalminatzin, el gusto es mío y leer tu comentario que es como un mini-poema me hace muy bien.
Me da gusto leerte de nuevo y saber que eres ya de nuestro equipo.

Un abrazo.

Osvaldo, la misma Ibeth con tripolaridades y demás!

Muchas gracias, como siempre, Osvaldo.

Un beso.

Publicar un comentario