Desertar


Desertar
Por: Qymera

Tengo una legión, conformada por apenas unos cuantos; parecieran pequeños, casi inexistentes, Imaginarios. Almas gemelas de las capas de mi propia alma.

Les he Conocido y nunca me he visto en sus ojos, sé que escriben versos o viajan de paraíso en paraíso, bohemian tocando el saxo, juegan beisbol, toman mate por las tardes, visten de negro en la oscuridad, o pasean por las playas enamorados del mar, de los árboles, otras veces les oigo una euforia apacible, encantadores de ninfas; que de vez en vez me dedican un segundo al ver el cielo en la lejanía de sus países.

Los llevo conmigo como el tesoro más preciado...

Cansada ahora de tanto dolor, de tanto pensar, cansada de la guerra que se juega en el mundo, dejaré todas mis posesiones, dejaré todo lo que tuve, dejaré que ruede con el viento atómico o que se lo lleven los busca fortunas.

Me reuniré con mis legionarios, no atenderé el llamado a la batalla contra "los buenos" o "los malos". Iré a perseguir medusas en la brisa, me echaré en una roca a respirar; con la lanza en la hierba a unos pasos de mí y las alas extendidas para dejarlas descansar.

Cada noche aspiraré las risas y escucharé a mis legionarios hacer lo que hacen, y sentada en esta roca, dejaré que pasen los súper héroes, los tanques de guerra, los grandes ilustres intelectuales, los omnipotentes politiqueros, que pasen los más patanes y lujuriosos cazadores de bonitas, que pasen las madres abnegadas con sus rosarios en la mano, que pasen los demonios, devoradores de sueños y almas, y todo el séquito de Jesucristo, aquí en mi roca, solo recogeré mis pies para dejarles desfilar, y perderse en combate.

Con la Legión de unos cuantos a mi lado, todos ellos Titanes, me declaro amazona desertora.

5 comentarios:

Imagino un mundo post-apocalíptico y una mujer cansada, que deja de "luchar" sabiendo que todo está perdido... todo lo que vive, es sublime.


Saludos Qymera

Siempre me siento la protagonista.
No sabes qué ganas de solo dejar pasar todo y a mi modo ser feliz.

Muy lindo Qym.
Un abrazote.

Consigues transportarnos a un mundo por demás surreal. Por supuesto es encantador el viaje.

Un gusto leerte Qy.

Un abrazo.

Maravilloso Qymera lo que has escrito. La omnipotencia que habita en las almas de quienes tienen el poder, no importa cual, económico, político o religioso, tendrá algún día, que caer por su propio peso.
Un abrazo

Lindo lo que escribís, surreal y penetrante, parece uno estar viajando en la historia mientras la vas contando, levitando sobre las letras.

Publicar un comentario