Aimée noire

Aimée noire
Por: Citlalminatzin

A mí no me engañas
Divina noche
Tú fuiste quemada
Por las llamas del amor
Que desde dentro te consumen


¡Tú no me engañas mulata!
A estas llamas les debo
El hermoso color de tu piel.


Yo te miro y me dan ganas
Mulata
De quemarme contigo
También.


Yo quiero conocer el secreto
Que escondes
Como murmullo inquieto
Debajo de esos ojitos
Con olor a canela
Y sabor a café
Derrama un poco de ese agridulce
Sobre mi osamenta seca
Y haz que vengan
De tu colmena las abejas.
Yo quiero ser su panal.


Mulata
¡Oh! Piel de noche
¡Oh! Color de agonía
¡Oh! Sonidos sin nombre
dime que te casas conmigo
dime que me entregas completos
los pétalos que cargas
bajo la barbilla


yo quiero hacer azucar
con tu cuerpo de caña
mulata no te niegues
que hoy
en mis labios
es temporada de zafra


mulata
amapola
te me haces vicio
y pa’ consumirte
no más no me alcanza

no seas mala mulata
nomás recuéstate tantito
ven a mi regazo
y consumámonos
con las llamas de tu fuego.

3 comentarios:

Citlalminatzin, qué te puedo decir, es sublime.
Siempre me sorprendes porque nunca espero menos.

Citla... soy tu fan =)
Ame la parte del olor a canela y sabor a café.

Un abrazo.

Ay, que bueno!!!! Me encanta este poema!!! Debes hacer el azúcar con su piel de noche, con su color de agonía, con su cuerpo de caña!!! que lindo!!! que lindo!!!

Publicar un comentario