A la orilla del mar escribo otro poema



A la orilla del mar escribo otro poema
Por: Francisco Pinzon Bedoya

Escribo un poema de color marrón
tal vez zapote y no sé si níspero

y quizá con el sabor del mamón

...
Este trópico y sus olores de explosión

con sus colores diversos y en alboroto

ponen pinceles a mis manos

mientras tiendo mis redes plenas

hacia esos azules de encanto y espuma

El poema que escribo soy yo

hundido en una delicia de estar otra vez tomando a sorbos gratos

unas vacaciones de madre y de mar

de músicas y contrastes

y de este impensable tiempo

en que dormito... hamacándome

El poema lo escribe ese otro yo

que soy cuando la brisa me atrapa

y me deja ese espacio... en que me plazco

me elevo/me abandono

Los renglones se aparecen en secuencia

y mis dedos los arropan con ternura

... una que se da porque el cuerpo todo

descansa y se arracima en este calor

más un sudor que canta las gracias

de estar vivo otro año más viendo a mi mamá

Escribo este poema en color de tamarindo

de plátano frito y de ese olor a guineo

que tiene esta hora / esta playa de algarabías

y esta terraza en que me encuentro

Escribo y escribo y algo deja pero no quita

esta música de letras... que atesoro por dentro

... sólo sé que escribo y canto y grito

no me importa si desde el silencio

o desde esta paleta de mar

y estos sabores de familia

que ganan mis ojos y mi cuerpo.

5 comentarios:

'Benditas' ensoñaciones las que tenemos todos, desde nuestro propio, pequeño, paraíso tropical.

Como siempre Frnaciso, es genial, me recuerda a los fines de semana en familia, sobre todo en vacaciones en el mar, en los que me hamaco como tú y hago poemas en el aire. Ese sabor de familia es inigualable.

Te dejo un buen abrazo.

Gracias Ibeth... así fue escrito hace un poco más de tres años... en Santa Marta (Colombia), y lo presenté en La Casa del Mar en Diciembre, donde el olor a frutas y el viento de las hamacas hizo su presencia

Un saludo grande

Nostalgioso y hermoso Francisco.
Un abrazo

Ay, que delicia, recuerdo el mar, la caricia de su brisa, los recuerdos! Me encantó! Abrazos!

Publicar un comentario