Mi andariego personal


Mi Andariego Personal
Por: Canelita

Hombre de sueños guajiros.
De chinos caídos.
De miradas por mirar.

Recuerdos vividos contigo,
producto de mi imaginación,
momentos de ensoñación.

Carcajadas antes de dormir.
Hombre de bostezos profundos,
de palabras fijas,
de números y mentiras.

Tú que me has dejado dormida,
que me has visto despertar,
que me besas sin besar,
y me piensas sin pensar.

Guardo tus gestos,
tus andares distraídos,
mis sentimientos, por ti ya conocidos
y los versos que te he escrito.

Hombre de olor liviano,
de espíritu pesado,
de barba sin afeitar.

¿Qué has hecho con mis suspiros,
con todo lo vivido,
con las 20 mujeres más?

Cuántos caminos ya recorridos,
cuántos que yo no he visto.
Cuántos viernes de embriaguez
en brazos desconocidos.

Hombre de palabra “sabia” y sin sentido,
de anarquismo hasta contigo mismo,
de irritación y soledad.

Tú que me buscas
cuando te sientes perdido,
que me pides abrazos
 en plena oscuridad.

¿Cuántos besos has repartido?
Esos que no vienen a mi boca
porque tienen alas propias,
porque sigues sin querer amar.

Hombre que mal ha pagado,
que me ha reclamado,
que me ha ilusionado,
que me hace pensar.

Me has prometido sentar cabeza,
algún día, hoy no ofreces
nada sentimental.

Hombre de cuerpo enjuto,
que me miente a medias,
que no me quiere soltar.

Te dejo libre, flaquito,
para que regreses un día,
para que me prendas a amar.

Tú, que me espantas el alma.
Hombre de chinos caídos,
eres mi andariego personal.

26.12.2011

6 comentarios:

Que lindo es tu poema Canelita. A veces nos encontramos con esas personas que se niegan al amor y lo sienten. Pero eres muy sabia al otorgar la libertad. Dice un refrán y lo dice un poeta como Serrat: "Nada mas amado que lo que perdí". Que vuele! Él regresará a buscar en la Arena esa Luna Llena que arañaba el Mar.

De lo mejor que te leído Canelita. Sin duda y como ya te dije; "esos flacos, cabrones, pretenden vaciar el tintero".
Me gusta la mezlca de tu texto entre libertades y ataduras.

Un abrazo.

Ahora parece que la canelita se me hará vicio también

Los amores no se atan, es en la libertad en la que pueden expresar todo lo que sienten.
Hermoso Canelita.
Un beso

siin duda alguna muii buen escriito...diice cosas muii verdaderas ii piienso qe en algun momento, un iinstante en la viida todos tenemos un NDARIIEGO PERSONAL ;)

Mariana, muchas gracias por leerlo. Tienes toda la razón, para necesitar la presencia, deben sentir la ausencia. Siempre lo digo, lo que es para ti, aunque te quites, lo que no, aunque te pongas.
Un enorme abrazo.

Linda Ibeth, eres muy generosa con tu comentario. Infames flacos cabrones, como dices, pero qué se le hace. Definitivo, ataduras de corazones, libertades de cuerpos.
Un saludo.

Casell, sería un honor que la Canelita se volviera tu vicio.
Un gusto tu comentario. Un abrazo.

Osvaldo, toda la razón, si dejas en libertad a alguien es porque ese alguien ha tomado la libertad antes de que tú lo hubieras pensado. Un saludo inmenso.

Publicar un comentario