Letras

Letras
Por: Canelita


Benditas letras infames, inefables.
Tan conocidas por todos,
tan desconocidas las mías,
qué ironía. Benditas letras malditas.

Crean palabras, monosílabas, complejas,
agudas, graves, esdrújulas, compuestas.
Sueñan textos inmensos, profundos,
sueñan demasiado las muy egoístas.

Danzan al compás de la pluma entintada.
A veces se plasman, me calan, se graban…
En estelas con signos cuneiformes,
como garabatos que juegan en mis libretas.

Me cantan, me arrullan e hipnotizan.
Liberan sentimientos ocultos, escondidos.
Razonan en los textos de la ilustración
y se pierden en las incoherencias del dadaísmo.

Benditas letras de mis suspiros,
se arrancan de mis dedos,
sin pensarlo, sin sentirlo ni pedirlo.

Malditas letras de mis insomnios.
Me las arranco del corazón,
a la fuerza, con un traspié, a zancadillas.

Me sacan lágrimas, gritos, sonrisas.
Son parte de mi alma, de mi sangre, de mi carne.
Letras, tan conocidas, tan desconocidas las mías.

1 comentarios:

Las letras son el canto de tu escencia Canelita, déjalas que broten y no las reprimas.
Muy lindo.
Te dejo un beso

Publicar un comentario