Voy a cambiar


Voy a cambiar
Por: Francisco Pinzón Bedoya.


Mi mirada de lumbre azul
ha pasado a ser extravagante
aceitosa y dulce
extrema para tus ojos
Mi pensar alista sus velas
para que tras él viaje
mi sentir de quimera
mi sierpe casi celta
mi entonación de arrullo
mi cántico plañidero
y que entre todos
florezcan las sonrisas
y que un tumulto de nuevas
de viejas entonaciones
me lleven a otras playas
Creo que en mis manos
de pisadas intensas
de una historia sin futuro
tallando versos que sensan
mis presentes cotidianos...
voy a trazar un nuevo rumbo
Sobre mi corazón de hombre...
voy a construir una tibieza
que me devuelva la luna que entregué
la dulzaina que entoné
las flores rojas que regalé
y los poemas que regué con besos
Sobre las huellas de la sangre
voy a desbocar mi corcel terrestre
de arcilla cocida entre brasas macondianas
para que trote y caracolee
sobre mis recuerdos de tu risa
y los deshaga y los asuste
para que se marchen de mis noches
Entre las filas de los jarrones
cargados del licor de mi ebriedad
de tu piel pálida / de tus ojos buenos
de tu tristeza primitiva que ha huido
de tu penacho bruno que cada día
se hermosea más y más y más...
voy a construir un dédalo de distancias
para que no puedas siquiera intentar
entrar por tierna vez a mi vida
Pero me hundo pensativo
con la cabeza entre mis manos
con mis dedos tumefactos de caricias
y surco mi interinidad
Mis lágrimas traicionan mi aventura
mi lanzamiento quijotesco de molinos
que yo inventé a que no son a que no estén
Y a pesar de que con mi actitud me estorbo
me poso extravagante / lelo / ido / indiferente
me creo lleno de vientos de otras playas
me relamo en versos desde otras condiciones
me vuelvo caballo constructor de añoranzas
me zambullo en el olvido de tu piel
recordándote todos los días más...
y por más que las distancias que creía
estepas y senderos y caminos y huidas
están en mi objetivo... todo se vuelve cercanía
Y no creo que sepa alejarte de mí
no creo que intente construir murallas
porque lo que yo creo realmente...
desde el fondo de mi enervamiento
... es que no lo quiero... no lo prefiero.

3 comentarios:

Voy a cambiar pero al final haces un inventario como observando la balanza para confirmar si merece o no la pena esa suma de factores.
Es genial Francisco, es un gusto leerte y compartir un mismo sitio.

Un abrazo.

Francisco, a pesar de que me gusta ésta narrativa-verso; me gustaría mucho conocerte y leerte en narrativa-prosa.

Saludos.

Que hermoso!!!! Si así te tiene que se mantenga, yo tampoco quiero que construyas murallas. MARAVILLOSO!!!

Publicar un comentario