Propósito de enmienda


Propósito de enmienda
Por: Nycher


Melania llena de rafia…
dulces y amargos…
tibios y fríos;
todos tus recuerdos
te dan la bienvenida,
a esta tu mansión
tan falta de probidad,
tan llena de austeridad
sin derecho de indemnizar.

Bendita tú, a encabezar
mi lista de mala conducta,
a burlarte de mis propósitos de año nuevo,
llegas para renovar los votos
de silencio pre-escolar
de castidad que amenaza la yugular
de austeridad y sequia
de culpa y pecado
del mentado propósito de enmienda.

¿Cómo sabias que te extrañaba?
¿Quién te dijo que te necesitaba?
pasa y siéntate que tu lugar te espera
la cocina esta a la derecha
la cama en la alcoba
y mi amor donde lo dejaste
intacto esperando por ti…
esperando tu regreso,
Si tan solo te pudiera olvidar…

4 comentarios:

Es inigualable tu estilo, lo mismo que inconfundible, cada verso con tu sello, además me queda una sensación más que de amor, de indiferencia, el arma más letal y de la que muchas veces hago uso, para ganar.

Un abrazo, Nycher.

1.- No te proyectes Ibeth. :) (broma)

2.- Cuál indiferencia, bueno fuera, si todos caemos alguna vez en el contradictorio "para que veas que no te extraño"... aunque aquí no sea el caso. Por eso los propósitos de enmienda, a como yo lo entiendo.

Saludos.

R, lo que pasa es que llevo leyendo a Nycher hace -por fortuna- mucho tiempo, y sé identificar sus versos.

Por otro lado, la poesía es a libre interpretación en la mayoría o en todos los casos, igual Nycher o cualquier otro lector pueda darle un enfoque diferente.

gracias Ibeth, gracias por todo, por la invitacion y por todo.

Publicar un comentario