Demonios hechos carne por un sueño


Demonios hechos carne por un sueño
Por: Canelita

Yo lo he visto paseando por ahí.
Se hace pasar por un transeúnte cualquiera.
De repente le da por mirar con indiferencia,
De repente le da por sonreír con inocencia.

Pareciera que tiene alas de ángel desplegables.

Yo lo he visto rondando por ahí.
Se mete en mi habitación y la llena entera.
Deja su olor en los cajones, husmea...
Abre las ventanas con insolencia y grita con fuerzas.

No se sabe ángel ni se siente humano.

Lo ves tan joven, con sueños e ilusiones,
pero en realidad tiene un espíritu anciano.
Comúnmente guarda cualquier indicio de emociones.
Tan sigiloso es sus gestos que no sabes qué guardará.

Lo he visto, le encanta degustar corazones.

De cuerpo de alfiler y mirada angelical.
Sé que por allí andan varios (no muchos) más.
Es un demonio hecho carne por un sueño.
¿Sueños? Su sueño es poder amar.

Algunas noches me visita y también me hace soñar.

Me enseña lo que es extrañar,
me consume los huesos, el pensamiento...me cala.
Yo lo he visto, le encanta mojarme el alma,
y sigiloso, cuando inicia el día, se va.

Lo he visto...Su sueño es ser amado, es vivir, es la mortalidad.

Me tiene en desvelos y con insomnios,
como un amante delirante por un beso.
Se cuela con el viento, se mete como sol.
Se confunde entre la gente, me toma por sorpresa.

Demonio hecho carne por un sueño, fingiendo amor.

Lo he visto dormir en mi habitación.
Despierta a mi lado, me roba la respiración.
Crea caricias, me llena el corazón.

Se queda unas horas, antes de irse me hace el amor.

2 comentarios:

Bien sabes que me encanta leerte, sobre todo porque tus sentimientos no disimulan, están expuestos en las letras y esa es la belleza real. Un abrazo gigante, amiga mía.

Hola, poeta, hace mucho que no platicamos. Como siempre, es muy agradable leerte. Ojalá podamos coincidir pronto, me gustaría saber qué has hecho, cómo has estado. Saludos cordiales.

Publicar un comentario